Blogia
Rincón de los Paraísos Múltiples

CHAU, MAESTRO

CHAU, MAESTRO

Una parte de mí se ha ido contigo, una parte de mis poemas, de mis versos, de mis sentimientos… Aunque sé que tú te quedarás por siempre, ya lo decías en uno de tus poemas: "Las voces que uno quiere no se callan, viven y sobreviven en la memoria fiel y escandalosa". Tu voz, esa voz que se ocultaba en tus manos, esa voz que se esconde entre tantos y tantos versos no se apagará nunca, vivirá para siempre dentro de mí, inspirará, como ha hecho hasta ahora, mi ilusión por escribir poesía.

Aquí quedan, huérfanos ya, algunos de tus versos, de tus poemas. Desde donde quiera que estés velarás por ellos, ellos son tu vida, un hilo que te unirá por siempre al mundo de los vivos. Adiós maestro, adiós Mario Benedetti. Se ha marchado la voz platense, se ha ido el mejor poeta que han visto los últimos siglos, se ha ido la voz de la calle, la voz de la gente, la voz de Uruguay, la voz de América, la voz del mundo.

No te alejes mucho, compañero. Pronto estaremos juntos de nuevo, pronto nos veremos las caras todos y cada uno de los que ahora nos quedamos en la Tierra, solos, taciturnos, apagados. Las plumas seguirán llorando versos en tu ausencia, y en tu retiro temporal disfrutarás del placer de saber, que fuiste el más grande, podrás comprobar que aquí, los que aún no partimos, te echaremos mucho de menos. Pero tú no te has ido, vivirás en nuestros corazones, habitarás en mis versos y en los de tantos…

Adiós maestro, hasta pronto compañero, “chau” Mario Benedetti…

“… estaré en un lejano

horizonte sin horas

en la huella del tacto

en tu sombra y mi sombra”

Mario Benedetti

1 comentario

nujum -

Me acabo de enterar: el nos ha dicho "chau" pero nos dice "hola" cada vez que abrimos un ejemplar de su extensa obra. No es un "chau" definitivo, por tanto.