Blogia
Rincón de los Paraísos Múltiples

IV ENCUENTRO DE POETAS Y POESÍA "ARGONAUTAS 2008"

IV ENCUENTRO DE POETAS Y POESÍA "ARGONAUTAS 2008"

Todo preparado para desarrollar la próxima semana los actos y espectáculos que componen este IV Encuentro de Poetas consolidado ya entre las grandes citas de la ciudad y que este año amplía horizontes internacionales con muchas y sorprendentes novedades.

Los grandes cambios de la IV edición:

Organizado por Nedjma, Onda Polígono y el Círculo de Arte de Toledo, con el patrocinio de la Delegación de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo y el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.

se presenta esta nueva edición en la que, además del sustancial cambio de ambición y su proyección internacional, este año se han llevado a cabo diferentes cambios tales como el traslado del habitual escenario en la Sala Talía del Barrio de El Polígono al Círculo de Arte de Toledo, con el fin de abrir el Encuentro al resto de la ciudad, convertirse en referente imprescindible de las programaciones culturales en Toledo y motivados más si cabe por el escaso impulso de las ediciones pasadas y la asistencia al acto de siempre la misma gente, algo que provoca el abismo kilométrico con el resto de la ciudad.

Madrina del IV encuentro desde argentina:

Además, como plato fuerte de esta edición contaremos con la presencia, a través de video-conferencia, de la escritora y poetisa argentina Teresa Palazzo Conti, Cónsul del movimiento "Poetas del Mundo" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miembro del Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede central en Los Ángeles, EEUU, integrante de la comisión directiva de la Asociación Americana de Poesía en Buenos Aires.

Se convertirá pues en la madrina de esta nueva edición tal y como lo fueron Jesús Pino de la primera, Luis Luna, escritor madrileño, de la segunda y Antonio Illán de la edición pasada. Una escritora que delata la dimensión internacional de este certamen y sobre todo nuestro compromiso para dar cabida a todos los estilos poéticos.

5 días y treintena de poetas ocupando el casco:

Cinco días para todos aquellos amantes de la Poesía y para todos aquellos que quieran descubrir que la Poesía no es un arte elitista y con vocación sectaria, si no una disciplina artística cercana e intima que busca despertar sentimientos y evocar recuerdos y pasiones, tristezas, locuras y corduras.

Tras "El reparto de poemas y rosas" a los ciudadanos por las calles del casco el miércoles, Tendrá lugar por la tarde la emisión, desde el abside del Círculo de Arte, del programa radiofónico "Argonautas Radio Cultura", un programa sobre el Encuentro que contará con la presencia de alguno de sus autores y las demás secciones habituales que han hecho famoso este espacio dentro de la programación de Onda Polígono Radio.

Acogeremos el jueves nuestro tradicional principal recital "Argonautas 2008", con una puesta en escena de luz y sonido, 15 poetas invitados, actores, performer´s, música de autor en directo, conexión en directo con buenos aires.

Al día siguiente del Encuentro, una nueva edición del Encuentro de Poetas inmigrantes "Mariposas en la Oscuridad", Poesías multilingües con música en directo, un recital peculiar con sabor al mundo abierto a la participación del publico, firmado por el Club Melo en Toledo, un colectivo de amantes de la poesía de varias nacionalidades...

y el sábado cerraremos el encuentro con una propuesta sorprendente y muy esperada, una ruta por "Toledo y la Orden Surrealista de Lorca, Buñuel y Dalí", un paseo poético a través de las calles y rincones de nuestra ciudad que han inspirado e inspiran a grandes autores.



Mas información: www.nedjma.es
y www.ondapoligono.org

Telef contacto para prensa:
687 73 19 16 (César Ulla - Director IVª edición)
696 37 68 32 (Nouaman Aouraghe – Director Nedjma)

0 comentarios