Blogia
Rincón de los Paraísos Múltiples

1º CERTAMEN DE POESÍA "ARGONAUTAS"

1º CERTAMEN DE POESÍA "ARGONAUTAS"

Onda Polígono y Nedjma convocan

1º CERTAMEN DE POESÍA “ARGONAUTAS ”

La iniciativa forma parte de los preparativos del IV encuentro de poetas y poesías que celebraran a finales de noviembre

 

De cara al IV Encuentro de Poetas y Poesías “Argonautas” que pretende Nedjma y Onda Polígono celebrar a finales de Noviembre en el Circulo de Arte de Toledo, las dos entidades organizadoras convocan el primer certamen de poesías “Argonautas” abierto a todos los escritores que lo desean.

 

La cuarta edición de este año se amplia a toda una semana de actividades entorno a la poesía y los poetas en que se destacan una performance y reparto de poemas en la calle, un concierto de autor, el estreno de itinerario teatralizado sobre La Orden Surrealista de Toledo, La firma de dos libros editados por el encuentro, un programa directo de radio y el gran recital de los poetas invitados... todo para hacer de la poesía un arte cercano, un arte abierto y mestizo con el resto de disciplinas artísticas y escénicas.

 

El encuntro cuenta este año con el apoyo del Instituto de la Juventud de Castilla La Mancha la Delegación de Cultura y el Ayuntamiento de Toledo.

 

- BASES -

 

  1. Podrá concursar cualquier escritor siempre que presenten obras originales e inéditas en castellano. El tema será libre, así como la rima y métrica.
  2. El plazo de admisión de poemas será desde publicación de estas bases hasta el 10 de noviembre de 2008 a las 21 horas.
  3. Los concursantes presentarán un máximo de tres poemas o composiciones poéticas que deberán ser presentadas de forma   individual con indicación de su título y seudónimo elegido, quedando descalificados los autores que tras la apertura de .
  4. Los poemas bien como composición única o múltiple, tendrán una extensión mínima de diez versos y un máximo de 30 en su totalidad, mecanografiados en tamaño A4, por una sola cara en un interlineado de 1,5. Si es una composición deberá indicarse al comienzo el título general y las partes que lo componen.
  5. Cada  concursatne debe adjutnar una ficha individual donde    hará constar: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y profesión del autor. Si así se considerara, se aportará también currículo y/o comentario del poema.
  6. Se establece un único premio para los ganadores no superior a cinco que consistirá en la publicación de su obra en el libro recopilatorio del IV Encuentro y en poder recitar en el mismo.
  7. Los trabajos se podrán mandar sus creaciones al Grupo Nedjma, C/ Río Bullaque, 13 – 45007 – Toledo o al correo electrónico nedjma21@hotmail.com  respetando siempre esta bases.

0 comentarios