Blogia
Rincón de los Paraísos Múltiples

BAJO LA TIERRA

BAJO LA TIERRA

BAJO LA TIERRA

Bajo la tierra quiero
porque hacia donde corras
quiere correr mi cuerpo.

Ardo desde allí abajo
y alumbro tus recuerdos.

MIGUEL HERNÁNDEZ

 

A mi lado crece la hierba,

oigo el sonido de tus pasos,

lento, lento…

Como el romper de las olas

o el crepitar de un fuego

que se extingue…

Mis ojos abiertos buscan*

el latido callado de un corazón,

la sangre…

La luna herida se esconde

bajo las faldas de la montaña,

huyendo…

Esta prisión que me atrapa,

estos barrotes que están gritando

tu nombre…

Pero amor, no habrá carceleros ni rejas,

no habrá guerras ni creencias que coarten

mi Libertad…

 

* Cuentan que Miguel Hernández murió con los ojos abiertos y que hubo que hacer muchos y muy pesados esfuerzos para poder cerrarlos, tantas eran sus ganas de vivir…

0 comentarios