Blogia
Rincón de los Paraísos Múltiples

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Nace aquí este nuevo espacio que se me ha reservado en las redes que componen este nuestro mundo virtual y desde él quiero contaros impresiones, pensamientos y, sobre todo, mucha poesía. Está ya recién horneado mi primer libro de poemas titulado "Paraísos Múltiples" y muy pronto estará en las librerías de la capital castellano-manchega para que lo disfrutéis, porque es para vosotros, podéis calzar un sofá o usarlo de leña en la chimenea de vuestro hogar, pero para los que de verdad lo tengáis en vuestras manos y os dé por perderos en cada una de sus páginas, encontraréis eso: un paraíso en cada poema y múltiples poemas, una vivencia diferente en cada uno, un sentimiento.

Desde aquí os iré informando de todo lo que ocurra de cara a la poesía, sobre todo con la IV Edición del Encuentro de poetas y Poesía "Argonautas" que se celebrará, si el hado nos es propicio, entre octubre y noviembre y en el que disfrutaréis como siempre de la poesía en estado puro, leida por sus autores.

Se me vienen a la cabeza multitud de personas a las que dar las gracias por acompañarme en el camino hasta que "Paraísos Múltiples" ha tomado forma: mi querido amigo y compañero de batallas Nouaman Aourague, mi querido y admirado Gonzalo López Cerrolaza, Sebastián Escudero, ese fiel amigo que me acompaña desde que ambos dimos con nuestros huesos en esta suerte de planeta que llamamos Mundo y al que nunca podré agradecer suficientemente su amistad, Gonzalo Domínguez, Helena Merino, Tomás Recio (otro de mis grandes apoyos, que desde el primer instante en que nos conocimos creyó en estos poemas), Eduardo González Ávila, "Mak" y muchos amigos y personas más que son, como digo siempre, parte fundamental de ese libro. Muchas gracias.

Os dejo para que disfrutéis de sus páginas, de sus poemas y para ello inauguro este espacio con uno de los que componen el libro. Vosotros podéis dejar vuestros poemas, vuestra amistad, etc. en este espacio humilde y sencillo, que para expresar sentimientos no es necesario la pompa y el adorno. Un fuerte abrazo a todos y seguiremos en contacto (espero...).

LLUVIA EN LAS ACERAS

 

La lluvia ensucia las aceras

pero tú sigues sentada,

con la mirada perdida

y ese abrigo carmín

de vagas esperanzas.

La vida te duele tan dentro,

pero el agua no te importa.

Son tan crueles las barreras

que la sociedad te impone

que crees imposible volver a empezar.

Y vuelves los ojos al pasado

sabiendo, una vez más,

que el futuro está lleno de miseria

y desechos de tu corazón.

No temas, yo estaré contigo,

herido de inmensas ansiedades,

pero quizá no te ayude al caminar

y te empuje al vacío de una sed

tan sombría, que al beber,

aún te marque su recuerdo.

Pero al fin y al cabo es lo que somos,

no nos queda más remedio.

Y las noches nos invaden con destreza

en los días de nuestro desahogo,

empapando nuestros cuerpos en alcohol.

 

0 comentarios